En nuestra vida cotidiana nos encontramos con una cantidad enorme de objetos que son hechos de plástico. Pero nunca nos hacemos la pregunta: ¿qué tipo de resina plástica contienen?
Cada polímero tiene diferentes propiedades y se comportan de una manera diferente ante el entorno; en este blog nos enfocaremos en las resinas plásticas. Las más importantes que existen son:
- Polietileno (2): Este se caracteriza por ser uno de los polímeros más fáciles; su aspecto suele ser casi translúcido. También es más flexible y resulta más sencillo moldear el plástico de la manera que tu quieras.
- Polietileno (4): Este suele ser de baja densidad, y es caracterizado por su resistencia al impacto, y cabe destacar que cuenta con mayor flexibilidad que el polietileno de alta densidad.
- Polipropileno (5): Esta resina plástica es 100% reciclable, hoy en día es el segundo más utilizado en todo el mundo y a simple vista se ve que seguirá siendo muy bueno en el futuro.
- Poliestireno (6): Su producción es de bajo costo por su facilidad de fabricación, esta resina se conoce por ser un polímero termoplástico. Como dato importante este es muy bueno para fabricar tuberías.
- PET (1): Este es un material que se deriva de la mezcla de petróleo, gas y aire. Este tiene transparencia y brillo. También tiene otra cualidad, la cual suele ser susceptible a impresión.
- PVC (3): Este es otra de las resinas más conocidas y usadas. Al igual que el polipropileno es 100% reciclable y con muy poca inflamabilidad y además también es aislante térmico.
Los números que aparecen entre paréntesis significan el número o la marca de reciclado al que pertenecen y con qué tipo de resina fueron elaboradas. Estos tipos son las resinas más usadas en la industria del plástico, resulta ser muy interesante saber en que son utilizadas y de qué están compuestas. Así que la siguiente vez que tengas un producto de plástico en tus manos, con esta información te resultará más fácil identificarla.